miércoles, 25 de julio de 2007

Los frutos de la Feria


En la feria de Jóvenes Emprendedores todos recibimos emociones y alegrías para muestra una grata sorpresa para mi persona y en ella para todos los profesores que trabajaron duro en la organización y sus cursos
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10953Se Busca, Se Premia: el Profesor N°1
categorias: Servicios - Sociedad - Vida social - Local
El Morrocotudo abre un espacio de reconocimiento a las personas que destacan en sus áreas para luego conocerlas más. Porque se lo merecen, porque nos interesan, este es el concurso. ¡CONOCE AL GANADOR!



Leído 991 veces

Escrito por Vlado Mirosevic



ATENCIÓN: ¡RESULTADOS!

En la primera versión de "Se Busca, Se Premia" donde destacamos esta vez al "Profesor Nº1", gentileza de Restaurante Maracuyá.

Y el ganador es: MANUEL ZÚÑIGA.

¡Fuerte el aplauso! (clap-clap, clap-clap)

Si bien es cierto profe Jadiel Ruiz del Colegio Santa Ana tuvo muchas muestras de apoyo y argumentaciones de por qué debía ganar esta elección (y que surtió efecto los 2 primeros días), en los votos el maestro Manuel Zúñiga del Liceo Comercial tuvo la mitad + 1 (varios 1 en realidad) en nuestra urna digital... que al final era lo que importaba. Zúñiga 81 (56%) - Ruíz 28 (19%).
(CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR LOS RESULTADOS)

Como sea, esto no resta mérito al otro, sólo es una forma lúdica de hacer públicos a nuestros héroes anónimos que día a día hacen su aporte a Arica más allá de los conocimientos, sino que de actitud, de la que es posible nutrirnos para engrandecernos como personas, profesionales y nueva región.

Vaya a todos los profes postulados y los alumnos que participaron, nuestro cordial saludo... ¿quién dijo que no se podían apoyar llegado algún momento? El legado es lo que importa, y esta nota busca dejar testimonio de aquello.

Felicitaciones al profe ganador de esta ocasión Manuel Zúñiga, quien ha colaborado a levantar la Feria de Jóvenes Emprendedores durante 5 años consecutivos en el Liceo Comercial, practicamente sin auspicios. Eso sí que es emprender, las empresas deberían poner los ojos en sus métodos...

Profe Manuel, atento a su email, la producción lo contactará para hacer efectiva la cena para 2 personas en el Restaurante Maracuyá, lugar donde queremos conocerlo más por medio de una entrevista.... en la sobremesa claro está, nunca tan imprudentes, je.

Morrocotudos todos, hasta la próxima elección de "Se Busca, Se Premia". PRONTO. Ojo, pestaña y tecla.

Domingo 15 de Julio de 2007

--------------------------------------------------------------------------------

LISTO: ¡A VOTAR, A VOTAR!

Hemos sumado a la terna propuesta por El Morrocotudo, los profesores propuestos por Uds. Desde ya, cada profe tiene un reconocimiento de quienes han aprendido de ellos, y eso es lo que valoramos. Los argumentos están en la nota y en los comentarios para que, independientes si son alumnos o no, eligan por méritos en esta "Sondeocracia" al "Profesor Nº1.




Quién d ebe ser el Profesor Nº1?
Jadiel Ruiz del Colegio Santa Ana
Jorge Díaz del Colegio Santa María
Julio Brondi del Liceo Politécnico
Karen Rojas del Colegio Santa Ana
Lucy Salinas de la Escuela Francia
Manuel Zúñiga del Liceo Comercial


Free polls from Pollhost.com



(en orden alfabético)


PREMIO: Una cena para 2 personas en el exclusivo Restorant "Maracuyá", donde conversaremos con el docente para conocerlo más en su visión de la educación y de la Nueva Región Arica-Parinacota.

Jueves 12 de Julio de 2007

--------------------------------------------------------------------------------

El Morrocotudo quiere ser un espacio de dignidad para los ariqueños. Un espacio donde se haga uso del reconocimiento público a los ariqueños y chilenos que se lo merecen. Gente que trabaja día a día colaborativamente y que se destaca por su excelencia y amor por lo que hace.

Es en este contexto donde El Morrocotudo junto al Restaurant Maracuyá anuncia la realización mensual del CONCURSO RECONOCIMIENTO LOCAL, en donde los lectores del diario –por medio de votación- elegirán a un ariqueño destacado en alguna área de interés social. Aquella persona será acrededora del reconocimiento mensual y ganará una cena gratis para dos personas en el destacado Restaurant Maracuyá.

En este primer mes de inicio del concurso, los lectores de El Morrocotudo reconocerán al “Profesor N° 1”. Aquel profesor de escuela pública o privada que hace bien su trabajo y es reconocido por sus alumnos, apoderados y pares.

El sistema que será utilizado será la presentación de una terna de nombres por parte del diario El Morrocotudo, a lo cual los propios lectores podrán sumar nuevos postulantes. Luego se abrirá la votación electrónica y se establecerán los días de plazo para esta misma.

Este mes de Julio los profesores postulantes son:

1.- Julio Brondi del Liceo Politécnico por E-ducando, Cre@ndo, Blogger Popular", creación de un blog de permanente comunicación con apoderados y alumnos.
2.- Manuel Zúñiga del Liceo Comercial por Aprendo y Emprendo, organización de la Feria de Jóvenes Emprendedores.
3.- Lucy Salinas de la Escuela Francia por El Desafío recién Comienza… [Enter], proyecto "Aula Digital".

Abrimos la posibilidad de que postules al profesor que consideras el N° 1. Agrega tu reconocimiento.


NOTA:
- RECIBIREMOS POSTULACIONES HASTA EL MIÉRCOLES 11/07/2007.
- A PARTIR DEL JUEVES 12 Y HASTA EL SÁBADO 14 A LA 23:59 HRS., HABILITAREMOS UNA ENCUESTA PARA QUE PUEDEN VOTAR POR SU PREFERIDO.
- EL PRÓXIMO DOMINGO 15 PUBLICAREMOS AL PROFESOR Nº1, QUIEN TENGA LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS.

Domingo 08 de Julio de 2007






Última Actualización: 2007-07-15 11:00:00


14 Comentarios
Pedro A. Calderón T.:
Publicado en: Domingo 08 de Julio 2007 12:18:20 PM

Vlado:

Muy interesante el concurso, porque es muy importante reconocer a los profesores, pero me llamó la atención,
¿por que sólo para profesores de escuelas? considero que debe ser extensivo también para profesores universitarios. Egresamos de las escuelas medias, con el sueño de estudiar para lograr una profesión que nos ayude a desenvolvernos en el futuro como profesional y persona. Y es ahí también, en la universidad que encontramos profesores, que además, de enseñar temas propios de la carrera, nos encontramos con las experiencias de estos profesores, que no van alumbrando el camino, primero para ser un ciudadano útil para la sociedad y después para ser un buen profesional.

Ahora, ¿ por qué apelo para que se haga extensiva a otros profesores? Porque Arica, tiene en la Universidad de Tarapacá, a un profesor, que siempre trabaja en forma silenciosa formando a personas y a profesionales, y muchos de esos alumnos, repartidos por todas las ciudades de Chile, ya sea residiendo o desempeñando su labores, le debemos mucho, su nombre es don Francisco Alfred.
Pedro Córtes:
Publicado en: Domingo 08 de Julio 2007 01:02:20 PM

... que no se les "cuele" J.J. Brunner....
Vlado Mirosevic:
Publicado en: Domingo 08 de Julio 2007 07:34:26 PM

Estimado Pedro A. Calderon,

El concurso para profesores universitarios será parte de un nuevo concurso. Nos quedan varios meses por delante.

Un abrazo, Vlado.
Sergio Vásquez Ochoa:
Publicado en: Domingo 08 de Julio 2007 08:07:33 PM

Vlado. Esta forma de valorar a quienes aportan a la sociedad, es muy valiosa. Es importante reconocer al ser humano, en sus mismas necesidades. Como dicen los entendidos en la Motivación. luego del conocido "Pan - techo y abrigo". El hombre aspira a otras necesidades, que son reales, legítimas. No se trata de ir tras el aplauso. El derecho al reconocimiento. Y eso lo comparten todos los especialistas del tema. Me sumo, tal vez subjetivamente a la propuesta de Pedro Calderón T. El Señor Francisco Alfred Alfaro, ex profesor de la Sede Arica U. Chile, de la Universidad del Norte - Arica y hoy - de la UTA., en verdad es un académico, de gran estatura humana. Un verdadero Maestro reconocido, por distintas generaciones, que recibieron de sus enseñanzas.
Daniela Cercvantes:
Publicado en: Lunes 09 de Julio 2007 01:01:08 AM

Felicitaciones por la iniciativa, por crear esta instancia donde lectores y me imagino alumnos y ex alumnos podamos dar un espacio distinto a aquellos profesores que han dejado huella ya sea por su enseñanza académica o su calidad humana, que sean parte de este concurso y mas que eso un reconocimiento.

Jadiel Ruiz Gaete
Profesor de Matemáticas del colegio Santa Ana hace más de 20 años, más que por sus conocimientos matemáticos, por su amor y pasión a enseñar.
Estricto así comentábamos al hablar de él cuando alguna pequeña preguntaba como era el profesor de matematicas, pero después de ser sus alumnas el comentario cambiaba a una excelente persona y profesor.
Siempre buscando una lazo entre los padres el desarrollo de sus alumnos, no era ese amigo y profesor ala vez, pero a pesar de eso alguien que sin duda es recordado por varias generaciones.

Quien no recuerda el reloj donde con una antena indicaba los números que debías sumar al ritmo que el decía, o el uso del lápiz rojo subrayar, destacar, corregir, las potencias comenzando por los interiores y así infinidad de cosas que enseñaba con pasión cada clase.
Y que a pesar de los años que pases sin sus clases 4 años después en un preuniversitario entre risas recordar gracias a sus mímicas o frases de memoria como resolver un ejercicio.

el Señor y no profe como acostumbraba a decir.
El Señor Jadiel Ruiz sin duda un profesor que enseña porque ama lo que hace.

maria teresa:
Publicado en: Martes 10 de Julio 2007 04:16:12 PM

felicitaciones!!! ojalá que el nuevo concurso o evento sea para el mejor alumno en conducta y disciplina. recién le diría a mi profesora que participe.no hay mas comentarios.
Paz Alvarado Araya:
Publicado en: Miércoles 11 de Julio 2007 12:17:42 PM

Yo quiero postular a la profesora de química y física Karen Rojas, que actualmente enseña en el colegio italiano santa ana; simplemente porque en su labor se destaca por su constante paciencia y cariño por cada alumna, dispuesta siempre a enseñar y volver a enseñar y repazar, hasta que entendamos todas... Una profesora que sencillamente tiene vocación y merece ganar la mención de profe nº1
=)

Buen concurso ;)

pd: Cómo olvidar a Don Ruiz !! ... que emoción leer el comentario de Daniela Cervantes, y recordar sus estrictas clases y que 7+8 siempre son 15 xD (talla interna) =)
Pedro:
Publicado en: Miércoles 11 de Julio 2007 01:42:37 PM

Es casi como elegir al mejor padre o madre (si es profesora). Díficil aternativa, de todas maneras suerte y saludos cordiales a todos los maestros.
Katherine Muñoz:
Publicado en: Miércoles 11 de Julio 2007 03:10:02 PM

Destaco el comentario de Daniela Cervantes y concuerdo con ella al postular al profesor de matemática de el Colegio italiano santa ana, el señor Jadiel Ruiz Gaete, quien fue la persona que nos enseñó que la matemática es el lenguaje con que Dios ha escrito el Universo, como recuerdo que lo dijo en una de mis primeras clases.

Actualmente, cursando 3ro Medio en el Cisa, despues de 3 años aún recuerdo las mimicas y las frases con que nos enseñaba la materia, a sumar rápidamente y los infaltables concursos matemáticos; ciertamente, pasión no le falta.

saludos! n_n
Javiera Montecinos:
Publicado en: Jueves 12 de Julio 2007 08:30:31 AM

Felicitaciones por el concurso!! Yo quiero postular al profesor de química del Colegio Santa María, Jorge Díaz Galleguillos, porque es un profe innovador y entretenido para enseñar. Fue el primero del colegio en incorporar el blog como punto de encuentro para obtener las materias para estudiar. A la vez nos enseñó como hacer un buen uso de las herramientas tecnologicas de la red y a mirar el mundo a través de ella.
En estos momentos está ocupando los juegos on line para enseñar que otra manera de sacarle partido al lado positivo de la internet. Destaco la innovación que aplica este profe de esta generación en la enseñanza.

Andrea Ramos:
Publicado en: Sábado 14 de Julio 2007 08:06:09 PM

Tengo que decir que voté por el profe Jadiel, aunque él no me alcanzó a hacer clases en el cisa, es un clásico de ese colegio, tan clásico es, que le hizo clases a mi mamá, además fue compañero de trabajo con mi abuela que también es profesora de matemáticas...

Asi que felicitaciones a este profesor... ahora espero que se premien a los profesores universitarios también y que no postulen sólo a profsores de la uta, ya que existen otros profesores universitarios que no hacen en la uta pero si en otras universidades y son exelentes profesores...

SAludos, cuidense.
POLLO:
Publicado en: Sábado 14 de Julio 2007 09:47:32 PM

el rojo se usa para 3 cosas

corregir
subrayar
escribir una palabra importante

sali del cisa hace ya un par de años y aun me acuerdo de lo que decia el profesor jadiel...es mas! recien en 7 basico aprendi a dividir, algo que el siempre decia" el chileno no sabe dividir", ustedes sabe cuan largo es un minuto??? bueno las que estudiamos con ese profesor sabemos cuan largo es y cuantas divisiones podemos hacer en ese minuto, gracias a su enseñanza cada vez que he postulado a un trabajo donde me piden los famosos test saco los primeros lugares en matematicas y repito TODO GRACIAS A SU ENZEÑANZA
POLLO:
Publicado en: Sábado 14 de Julio 2007 09:54:58 PM

kiero postular a una profesora que trabajo en el santa ana y que ahora trabaja para el serme en la escuela d-91

miss janet peñailillo gutierrez

yo creo que es importante que se valore su profunda vocacion, siempre sacando los primeros lugares en las evaluaciones docentes incluso viajando a corea el año pasado siendo al unica ariqueña que fue seleccionada en un consurso a nivel nacional y que solo 7 profesores DE TODO CHILE ganaron (la miss entre esos 7) eso y mucho mas ha hecho, su pagina de internet esta en link directo en la embajada de estados unidos como una manera de apoyar la educacion del ingles, sus alumnos del serme han participado y ganado concursos por su buena pronunciacion, etc, etc , etc....

espero qque tomen en cuenta a esta profesora una de la spocas que trabaja en el sistema publico con vocacion
Adriana:
Publicado en: Domingo 15 de Julio 2007 01:15:46 AM

ya se deben serrar las votaciones.
Publica un Comentario
Nombre:
Email:
Sitio web:

Comentarios:

No hay comentarios: