Cuando hablamos inglés, los que logran hacerlo, lo hablan como chileno, y en un mundo globalizado todos sabemos lo importante que es comunicarnos con un idioma común en buena forma. Otro problema es que no existen lugares donde practicar el idioma y la tecnología para ello, como laboratorios, que no se encuentran en la enseñanza pública y esto dificulta el aprendizaje, las horas de estudio para practicar el idioma, por ejemplo, en la enseñanza media tecnológica son de dos horas a la semana (tercero E.M.). Todos sabemos que uno aprende mejor jugando en un ambiente de alegría, me he dado cuenta que los jóvenes que les gusta la computación y que son aficionados a jugar juegos en línea, manejan un poco más el idioma, sobre todo, cuando tienen que instalar juegos, manejar claves, etc.
Les consulté como aprendieron y en general me contestaron que con cartas de juegos en inglés y con los juegos, con comandos, instrucciones en este idioma y con el diccionario en la mano.
Es conocido que los juegos on line son un laboratorio para practicar situaciones reales de comunicación, tales como, pedidos, promesas, declaraciones, afirmaciones, otras relacionadas con el liderazgo, manejo de emociones, asumir riesgos , estrategias en los negocios, etc.
Por lo tanto, sugiero que instalen juegos on line en inglés, chateen en inglés, en la red de enlaces y a través de estos medios se puede mejorar la enseñanza de este idioma, todos sabemos que en los liceos se le da más énfasis a la comprensión, al escribir, que al hablar en inglés en toda la clase.
En forma de broma, para hablar en inglés hay que pololear con una persona del habla inglesa, que no domine el español o estudiar mucho.
Tenemos una región que debe surgir y que tiene que dar oportunidades a sus habitantes, una diferenciación que ha sido dada por la comisión de Educación, en las propuestas para implementar en la nueva región de Arica y Parinacota, es mejorar la enseñanza de este idioma por los beneficios que brinda a las personas y a la región, las autoridades educacionales deben crear estrategias para implementar cambios que mejoren la enseñanza del idioma inglés, que ya ocupa un lugar importante dentro de una mínima exigencia de cultura.
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