lunes, 2 de julio de 2007

La Estrella de Arica


Entusiasmo juvenil en Feria de Emprendedores

Jornada de cultura, platos típicos y degustaciones en Liceo Comercial



Creatividad, entusiasmo y voluntad se conjugaron en la V Feria de Jóvenes Emprendedores, que reunió a 27 cursos del Liceo Comercial, en torno a la instalación de stands dedicados a las degustaciones, platos típicos de la zona y manifestaciones culturales de diferentes lugares del mundo.

Dentro de esa variedad temática, resaltó el stand de venta de comida china, a cargo de la especialidad de Venta del cuarto "A" del Liceo Comercial. Alumnos y alumnas trabajaron en la preparación, la decoración e incluso las alumnas Ana Araya y Judith Viaccava realizaron la caracterización de dos damas de Oriente.

En el stand de tercero, Nicole Ligues y Marcos Cepeda, junto a sus compañeros mostraron novedosos platillos creados para la feria. La "bombirosca" consistía en una fusión de una bomba o berlín con ingredientes de rosquitas.

Los alumnos del segundo "B" cocinaron kuchen de mango e hicieron jugos con frutales de zona. Un total de 45 estudiantes se distribuyeron en diferentes funciones: habían vendedores y cocineros. Tal como si fuesen una pequeña empresa.

En otro de los stands, los alumnos del cuarto "D" de la especialidad de Secretariado, a cargo de la profesora Paula Alvarez, se las ingeniaron para decorar su espacio con motivos propios de la cultura andina.

Junto a un "Ño Carnavalón", los jóvenes exhibían platillos a base de carne de alpaca, locoto, caihua rellena, salsas de pintatani y aceituna.




Daniel Meza



Volver Arriba

No hay comentarios: